Exposición “ENSOÑACIONES” de Ofelia Ontiveros

ALDE estuvo presente en la inauguración de la Exposición Ensoñaciones de Ofelia Ontiveros, en la Fundación ONCE en Madrid

La autora, licenciada en Bellas Artes, y con una amplia trayectoria profesional, nos confesó que las obras de esta exposición responden al nuevo giro que ha dado su carrera artística, en la cual busca nuevas formas de expresión de los sentimientos, las emociones y las sensaciones a través de la abstracción.
La exposición consta de trece obras de gran formato realizadas, en los últimos cinco años, con acrílico y técnica mixta sobre tabla, como soporte principal. También juega con la utilización del metacrilato para crear transparencias, superposiciones de color y espacios en profundidad en composiciones de una gran fuerza cromática y expresividad.

Exposición “ENSOÑACIONES” de Ofelia Ontiveros 2022

El color es el pilar que sustenta mi obra” -dice la artista- que lo utiliza a la manera de Kandinsky para influir directamente en el alma del espectador y crear al igual que las notas musicales “un sonido diferente, un ritmo y un tono que chocan directamente con nuestra fibra más sensible”.
Ontiveros intenta, mediante el acto inmediato de pintar y la espontaneidad del gesto, hacer al espectador participe de la obra al conectar sus emociones y sensaciones ocultas en el subconsciente, sus recuerdos y vivencias evocados, con la experiencia personal del receptor y crear así sinergias emocionales que superen los límites del cuadro.
Algunas de las obras expuestas son: Lágrimas rojas, 2018. Acrílico s/tabla (170×122 cm.); Abstracción boreal, 2019. Acrílico s/ tabla y metacrilato (122×122 cm.); Simbiosis cromática, 2019. Técnica mixta s/tabla (170×122 cm.) o Fantasía de un sueño, 2021. Técnica mixta s/tabla (122×122 cm.), entre otras.
Las obras de la artista andaluza, afincada en Madrid, se exponen en la Sala Cambio de Sentido de la Fundación ONCE, en la calle Sebastián Herrera, 15, 1º planta, de Madrid.
La sala Cambio de Sentido es una iniciativa de la Fundación ONCE cuyo principal objetivo es promocionar y fomentar el empleo de artistas con discapacidad. Se trata de una galería concebida como un espacio permanente y la actividad está organizada para que creadores consagrados apadrinen a nuevos valores con el fin de contribuir a la integración de las personas con discapacidad, tanto a nivel laboral como personal en el ámbito del arte.

Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas y los viernes de 10:00 a 15:00 horas.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 6 de mayo de 2022.



Call Now Button