ACUERDOS DE COLABORACIÓN

Asociación Distonía-España ALDE

Distonía España-ALDE tiene Acuerdos de Colaboración con Colegios Profesionales y Centros de Rehabilitación con el objetivo que facilitar el acceso de las personas socias a cursos, formaciones y atenciones de calidad desarrolladas por profesionales especializados

Convenio con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
Firmado en abril de 2024

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid logo

La firma de este convenio tiene como objetivo esencial contribuir a crear sinergias entre ambas entidades cuya finalidad última repercuta en el beneficio de las personas con distonía y sus familias.
 
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFM) se creó en 1997 para ser “un punto de encuentro para los fisioterapeutas en pro de la calidad y la excelencia en el ejercicio profesional, un referente en el campo de la fisioterapia y ofrecer un servicio al ciudadano para evitar que se juegue con su salud”.
 
La fisioterapia es uno de los tratamientos de rehabilitación más demandados por los pacientes con cualquier tipo de distonía por los beneficios que aporta como complemento a la terapia médica. Sobre todo, la fisioterapia neurológica, especializada en trastornos del movimiento, que puede ayudar al paciente a mejorar sus movimientos, mitigar la fatiga y el temblor, si lo hubiere, corregir posturas, y reducir el dolor, entre otros muchos beneficios.
 
Este convenio es importante para ambas entidades porque permitirá:
 

    • Colaborar de forma recíproca en actividades generadas por ambas partes, tales como jornadas, seminarios, eventos, etc.
    • Desarrollar proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.
    • Generar acciones de interés mutuo para sus respectivos asociados.
    • Ofrecer descuentos a los asociados de ambas entidades en las actividades de formación y servicios prestados por las mismas.
    • Difundir las actividades conjuntas entre sus miembros y a través de los medios.
    • Proporcionar un cuadro de centros especializados en la CAM a través del censo de clínicas de su página web.

 
Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
C/ Dr. Esquerdo, 114, posterior
28007 Madrid

Web: cfisiomad.org
Correo electrónico: cpfm@cfisiomad.org
Teléfono: 915 04 55 85
 
Para buscar Centros especializados en diversos tipos de Fisioterapia en su web
Enlace: cfisiomad.com/#/ext/buscarclinica
Selecciona la especialidad que busques y a continuación clica en Buscar por Áreas de Trabajo. Obtendrás un listado de los centros inscritos en el CPFM.

Acuerdo de colaboración con el Instituto de Neurociencias Synaptia-Vithas
Firmado en junio de 2023

Synaptia Health Projects

Este acuerdo de colaboración, firmado entre la Asociación Distonía España-ALDE y Synaptia Health Projects tiene como objetivo principal beneficiar a las personas con distonía y sus familias. Se fundamenta en el asesoramiento científico, la prestación de atención médica y servicios complementarios de naturaleza sanitaria, la participación en proyectos de investigación, formación, y otras actividades relacionadas.

El Instituto de Neurociencias Synaptia – Vithas se encarga de la asistencia clínica, docencia e investigación de las enfermedades que tienen que ver con el sistema nervioso. Está constituido por equipos de Neurología, Psiquiatría, Psicología, Neurofisiología, Neurorrehabilitación (fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional) y Neurocirugía.

 

Dentro del Instituto está la Unidad Integral en Trastornos del Movimiento que brinda un tratamiento global e integral a enfermedades como la distonía, trastornos del movimiento funcional, enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos, temblor, tics y síndrome de Tourette, enfermedad de Huntington, ataxias y paraparesias espásticas.

 

Esta unidad está coordinada por el Dr. Víctor Gómez Mayordomo, con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la distonía. El objetivo de la unidad es poder realizar un abordaje multidisciplinar ajustado a las necesidades de los pacientes con distonía.

 

Todas las personas socias de Distonía España-ALDE podrán acogerse a descuentos económicos en los servicios privados de prestación asistencial en cualquiera de sus ubicaciones englobadas en el Instituto de Neurociencias Synaptia-Vithas.

 

Actualmente las instalaciones principales del Instituto están situadas en la planta tercera del Hospital Universitario La Milagrosa en Madrid. Cuenta con varias salas de consultas, de espera, de reuniones, de infiltración de toxina, gimnasio para rehabilitación, etc. y está equipado con modernos equipos para el tratamiento de la distonía y otras enfermedades del sistema nervioso. Pero su mejor activo es el cohexionado equipo de profesionales, docentes e investigadores dirigidos por el Dr. Ángel Aledo Serrano.

 

Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa
Instituto de Neurociencias Synaptia-Vithas

C/ Modesto Lafuente, 14
28010 Madrid

 

Teléfonos de contacto:

  • Para usuarios: +34 91 447 21 00 /+34 690 173 309
  • Para socios de ALDE: 91 437 92 20 y 640 951 314

Correo electrónico: aldetrabajosocial@distonia.es

Otras ubicaciones del Instituto en Madrid:

  • Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria
  • Hospital Universitario Vithas Madrid Aravaca
Vithas Instituto de Neurociencias

Acuerdo con el Centro de Rehabilitación Neurológica TO2
Firmado en febrero de 2023

Tö2 logo

Este acuerdo de colaboración, firmado entre Distonía España-ALDE y el Centro de Rehabilitación Neurológica TO2, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los pacientes con distonía a través de la fisioterapia, la logopedia y la terapia ocupacional.

El Centro dispone de los elementos y espacio necesario para ofrecer este servicio con la mayor profesionalidad y calidad a todas las personas socias de ALDE que, además, podrán beneficiarse de un 5% de descuento sobre la tarifa general, tanto en las sesiones de atención personalizada como en los bonos de 5 y 10 sesiones, con solo presentar el carnet de soci@.

 

También se acepta el Cheque Servicio de Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

 

Selina del Castañedo Arenas, terapeuta ocupacional, es la directora y responsable del Centro TO2.

 

Selina es una competente profesional con más de quince años de experiencia en neurología y discapacidad intelectual. Creadora de la técnica de la neuropsicodanza y especializada en el tratamiento de niños y adultos con cualquier patología neurológica.

 

El Centro tiene el primer premio nacional a la mejor técnica para la reducción del dolor. Atiende a pacientes con distonía: adultos y niños. Su objetivo es aliviar los síntomas de los distintos tipos de distonía, trabajando de una forma personalizada cada caso, con distintas técnicas y terapias adaptadas.

Centro de Rehabilitación Neurológica TO2
Avda. de Badajoz, 3
28027 Madrid

Teléfonos: 910 528 683 y 660 01 44 11
Web: www.to2rehabilitacion.com
Correo electrónico: centrorehabilitacionto2@gmail.com

Acuerdo con el centro Salud & Bienestar Fisioterapia
Firmado en noviembre de 2021

S&B Fisioterapia logo

Este acuerdo de colaboración, firmado entre ALDE y S&B Fisioterapia, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los pacientes con distonía a través de la fisioterapia.

El centro dispone de los elementos y espacio necesario para ofrecer este servicio de fisioterapia con la mayor profesionalidad y calidad a todas las personas socias de ALDE que, además, podrán beneficiarse de un 10% de descuento sobre la tarifa general, en las sesiones de atención personalizada, con solo presentar el carnet de soci@.

 

Nathaly Bucheli Viveros, fisioterapeuta colegiada nº 12991, es la directora y responsable de S&B Fisioterapia.

 

Nathaly es una competente profesional con más de once años de experiencia en el campo de la fisioterapia general y oncológica, y que desde hace cinco años también trata a pacientes con distonía. Su objetivo es aliviar los síntomas de los distintos tipos de distonía trabajando de una formada personalizada cada caso.

Centro Salud & Bienestar Fisioterapia
C/ Mártires de Paracuellos, 14
28020 Madrid

Teléfono: 644 944 117
Web: saludybienestarfisio.com
Correo electrónico: info@saludybienestarfisio.com

Acuerdo con el Colegio de Logopedas de la Comunidad de Madrid
Firmado en agosto de 2021

Logopedas Colegio de Madrid logo

Este acuerdo tiene como finalidad beneficiar a las personas con distonía y sus familias.

El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) se creó en 2013 con el objetivo de representar y defender la profesión de logopeda y los intereses profesionales de los colegiados en congruencia con los intereses y necesidades generales de la sociedad. Actualmente cuenta con más de 1.200 colegiados.

La logopedia es uno de los tratamientos de rehabilitación más demandados por los pacientes con ciertos tipos de distonía, concretamente todas aquellas que afectan al habla, la deglución y la respiración, como la disfonía espasmódica, la distonía oromandibular, faríngea y laríngea, la distonía lingual, etc., e incluso la distonía generalizada cuyos pacientes sufren, a veces, episodios de afasia.

 

Este acuerdo es importante para ambas entidades porque permitirá:

  • Colaborar de forma recíproca en actividades generadas por ambas partes, tales como jornadas, seminarios, eventos, etc.
  • Desarrollar proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.
  • Generar acciones de interés mutuo para sus respectivos asociados.
  • Ofrecer descuentos a los asociados de ambas entidades en las actividades de formación y servicios prestados por las mismas.
  • Difundir las actividades conjuntas entre sus miembros y a través de los medios.

Colegio de Logopedas de la Comunidad de Madrid
C/ Pamplona 45, Esc. Izda. 1º C-2
28039 Madrid

Teléfono: 91 010 97 71
Móvil: 635 299 430
Web: colegiologopedasmadrid.com
Correo electrónico: comunicacion@colegiologopedasmadrid.com

Call Now Button