ALDE apoya el Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de Mujeres con Discapacidad 2021

Iniciativa de Fundación la Caixa y Cocemfe. Impulsado en Madrid por FNETH

OBJETIVO PRINCIPAL:

Fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de mujeres con discapacidad

Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo

El Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo que Cocemfe desarrolla en colaboración con el Programa Incorpora de la Fundación “la Caixa, tiene como objetivo principal contribuir al empoderamiento y fomentar la integración socio-laboral de las mujeres con discapacidad como proceso para fomentar su autonomía social y económica, y servir como motor de activación para el empleo en aquellas mujeres con discapacidad en desempleo de larga duración y/o en situación de mayor vulnerabilidad.

Este año el Programa se desarrollará en ocho comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra- pero también pueden acceder a él mujeres del resto del territorio.

El programa ofrece a las mujeres seleccionadas recursos, actividades y sesiones de formación, sensibilización, de habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica que permitirán desarrollar un itinerario personalizado de inserción socio-laboral adecuado a cada perfil.

El programa contempla tanto la intervención grupal como individual y va destinado a mujeres con una discapacidad igual o superior al 33%, priorizando la discapacidad física y orgánica.

Para más información descarga el PDF del Programa.

Las personas interesadas en participar en el Programa de Madrid pueden ponerse en contacto con Carmen López Carmona, a través del correo electrónico: igualdad.madrid@cocemfe.es y en el teléfono 637 85 67 27.

No obstante, si eres de cualquier otra comunidad puedes ponerte en contacto con ALDE a través del correo electrónico: alde@distonia.es y en los teléfonos 91 437 92 20 y 640 95 13 14.