PREMIOS SUPERCUIDADORES 2024

Abierto plazo de presentación de Candidaturas a la 10ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES

Distonía España-ALDE colabora un año más en la difusión de estos premios anuales que iniciaron su singladura en 2015, con el objetivo principal de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales, por atender y mejorar la vida de las personas a las que cuidan

Premios Supercuidadores 2024

Y también reconocer a las empresas, entidades y organizaciones que impulsan servicios o acciones de responsabilidad civil o voluntariado relacionados con la figura del cuidador, personas mayores, dependientes, con discapacidad o de otros colectivos vulnerables.

Las candidaturas deberán de presentarse en español, y los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio de 2024.

Premios Supercuidadores 2024

Categorías

Las candidaturas presentadas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas en nueve categorías.

■ Personas físicas

Las personas físicas que quieran presentar su candidatura deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la/s persona/as a la/as que cuidan, mejorando su vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional. Se distinguirá entre:

  1. Cuidadores familiares
  2. Cuidadores profesionales

 

■ Personas jurídicas

Las personas jurídicas que deseen presentarse a los Premios SUPERCUIDADORES deberán enviar una breve memoria de la acción o medida que quieran que se le reconozca. La clasificación de las personas jurídicas será:

  1. Asociaciones, fundaciones y Tercer Sector: asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general, distinguiendo entre las de ámbito local y las de ámbito nacional.
  2. Sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  3. Sector farmacéutico: todas las empresas desde la producción hasta la comercialización de medicamentos.
  4. Sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios.
  5. Empresas: tanto startups y PYMES como grandes empresas.
  6. Medios de comunicación: tanto online como offline.
  7. Administración e instituciones públicas: tanto de ámbito local, autonómico o estatal.

 
En cada una de las categorías se podrá distinguir entre candidaturas procedentes de España y las procedentes de fuera de España, fundamentalmente de Latinoamérica por lo que se podrán premiar hasta un total de 18 categorías (9 procedentes de España y 9 procedentes de fuera de España).
Cada categoría de premios tendrá una candidatura ganadora y dos accésits.

Bases del concurso

Ver las Bases ➢

Premios Supercuidadores 2024

Pincha en la imagen para presentar tu candidatura

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!



Call Now Button