ALDE CON LOS PREMIOS SUPERCUIDADORES 2021

Abierto plazo de presentación de candidaturas para la 7ª edición

Si eres cuidador familiar o profesional y tienes una historia que contar este es el lugar donde compartir tu relato ¡PARTICIPA YA!

Premios Supercuidadores 2021

Es un orgullo para ALDE colaborar un año más en la difusión de la Séptima Edición de los Premios SUPERCUIDADORES 2021, que se entregarán, previsiblemente, el próximo 25 de noviembre de 2021.

El objetivo es estos Premios que nacieron en 2015 es “reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la vida de personas mayores o menores de edad, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia”.

El reconocimiento y relevancia de los premios cada vez es mayor, como lo demuestra la evolución del mayor número de candidaturas presentadas: 85 en 2015 y 233 en 2020, así como el mayor número de asistentes.

Este año, además, los organizadores esperan que aumente el número de participantes, ya que con la crisis del coronavirus se han multiplicado las buenas acciones, tanto de personas físicas como de entidades públicas y privadas, que están luchando de manera ejemplar contra esta pandemia, y que serán dignas de ser reconocidas.

Premios Supercuidadores 2021

Categorías, presentación y dotación de los premios

Los premios están divididos en dos categorías: personas físicas, que diferencia entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, y personas jurídicas que diferencia entre las siguientes modalidades: Asociaciones, Fundaciones, ONGs y Tercer sector; Sector Sociosanitario; Sector Asegurador; Empresas; Medios de Comunicación, y Administración e Instituciones Públicas. Algunos de ellas contemplan incluso subcategorías.

Para presentarse a cualquiera de las modalidades hay que rellenar un formulario y adjuntar un relato o vídeo explicativo de la actividad cuidadora llevada a cabo, para las personas físicas, y una memoria de la acción de la entidad en el caso de las personas jurídicas.

La dotación de los premios es diferente para cada categoría. Algunas categorías están dotadas económicamente o con cursos de formación, otras con reportajes escritos, con galardones, diplomas, accésits… reconocimientos todos ellos que serán ampliamente difundidos en los canales de comunicación de Supercuidadores.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

Para más información consultar las Bases del concurso.

Premios Supercuidadores 2021