MANUAL “BÁSICO” DE RESILIENCIA
Fundación Isabel Gemio
Diez jóvenes con enfermedades raras reclaman más investigación en este documental dirigido por Marco Vega Mayoral

Distonía España-ALDE asistió, el pasado 3 de mayo, al estreno en Madrid del documental de Acidmedia Manual Básico de Resiliencia, que la Fundación Isabel Gemio presentó en Caixa Forum.
Un canto a la vida de diez jóvenes con enfermedades raras que se sobreponen a la adversidad con optimismo y espíritu de superación. Sus familiares, amigos, cuidadores y terapeutas nos cuentan cómo es su día a día y cómo convivir con ellos les ha convertido en mejores personas.
El director hace un recorrido por todas las fases que atraviesan desde que se enfrentan al diagnóstico hasta que asumen la enfermedad como compañera de viaje inseparable. Sin descartar el miedo y el sacrificio, no renuncian por ello a vivir con amor, libertad y felicidad. Jóvenes resilientes que viven el presente con intensidad y encaran el futuro con esperanza e ilusión mientras se busca una cura para sus patologías.
Todos al final abogan por la investigación como única alternativa “La investigación es la única solución” nos dice uno de ellos, “investigar es el camino” dice otro. Un documental realista, imprescindible y necesario para todos los públicos.
A la proyección asistieron más de trescientas personas entre pacientes, familiares, amigos y muchos periodistas amigos de Isabel Gemio a los que dio las gracias por arroparla en este evento de sensibilización multitudinario.
Distonía España-ALDE quiso apoyar y visibilizar con su presencia la voz de los pacientes con enfermedades raras y sus familias, porque su reivindicación también es la nuestra.
MANUAL “BÁSICO” DE RESILIENCIA
un documental de acidMEDIA
dirigido por Marco Vega Mayoral


