Estudio de Investigación sobre Distonía y Mujeres presentado en Copenhague

La Dra. Araceli Alonso Cánovas presentaba, el martes 29 de agosto, el estudio Distonía y Mujeres: impacto en la vida reproductiva, satisfacción con la vida y factores psicosociales, en el Congreso Internacional de Enfermedad de Parkinson y Trastornos del Movimiento que se celebra en Copenhague (Dinamarca) del 27 al 31 de agosto de 2023

Este trabajo presenta los resultados preliminares de un estudio descriptivo transversal en curso basado en un cuestionario online suministrado en dos Unidades de Trastornos del Movimiento de dos hospitales madrileños y en la Asociación Distonía España-ALDE.

Las doctoras responsables del estudio son: G. Cabañas Engenios, N. Mena García, R. Pastor González, M. Campos Jiménez y A. Patiño Patón y A. Alonso Cánovas (Hospital Universitario Ramón y Cajal) y R. Berbegal Serralta, S. Lozano Veiga, E. Cañada Lahoz y E. Casas Peña (Hospital Universitario de La Princesa).

Enhorabuena a ambos equipos neurológicos por el trabajo realizado y nuestro especial agradecimiento a la Dra. Alonso y a la Dra. Casas por interesarse por este tema en la XXVI Jornada sobre Distonía, celebrada en noviembre de 2022 en Madrid, organizada por Distonía España-ALDE, a partir de la cual se inició este proyecto.

Estudio de Investigación sobre Distonía y Mujeres

La Dra. Alonso posa ante el póster del Estudio en Copenhague

International Parkinson & Movement Disorder Society
Hospital Universitario Ramón y Cajal
Hospital Universitario La Princesa
Asociación Distonía España · ALDE


Call Now Button