ENCUESTA SOBRE COVID-19 Y DISTONÍA

Encuesta sobre Covid-19 y Distonía

ALDE colabora con la difusión de esta encuesta implementada por neurólogos de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital Ruber Internacional.

  • El objetivo es conocer mejor cómo está afectando la pandemia que estamos viviendo a las personas con distonía.
  • La participación es voluntaria, anónima y la información recogida es confidencial.
  • Los datos serán de utilidad para la comunidad médica, los afectados, y esperemos que para las sociedades científicas y administraciones.
¡Muchas gracias por su participación!

Durante el confinamiento muchos tratamientos de los pacientes con distonía se han visto interrumpidos, especialmente las infiltraciones de toxina botulínica, lo que ha provocado un empeoramiento de los síntomas distónicos y otros efectos asociados.

Después de una primera encuesta realizada durante los meses de marzo, abril y mayo por neurólogos de la Unidad de TM del HRI y del HCSC de Madrid, sobre el impacto del periodo de cuarentena por covid-19 en pacientes con Trastornos del Movimiento, y de analizar los resultados obtenidos, el Hospital Ruber Internacional propone una nueva encuesta diseñada exclusivamente para pacientes con distonía.

Según la Dra. Celia Delgado del Hospital Ruber Internacional de Madrid, los datos recogidos en esta encuesta no sólo ayudarán a médicos y sociedades científicas, sino que también contribuirán a empoderar a las asociaciones y a los pacientes para que esto no vuelva a ocurrir.

Desde ALDE os animamos a todos a participar porque acciones como ésta redundan en nuestro propio beneficio.

¡Gracias!