CÓDIGO ÉTICO DE ALDE

El valor del ser humano

El pasado mes de diciembre de 2021 se redactaba y firmaba por parte de la Junta Directiva de la Asociación un Código Ético básico que recoge las líneas de actuación principales y las normas de comportamiento ético que todas las personas integrantes de ALDE, así como sus directivos, trabajadores, colaboradores y voluntarios, deben asumir y cumplir como parte de su compromiso con la entidad y con la sociedad en general.

Código ético de ALDE

Este Código Ético es un acuerdo personal y voluntario con el ideario de servicio público y sin ánimo de lucro de la asociación y un compromiso de actuación en consonancia con la misión, visión y valores de ALDE.

ALDE es una entidad creada con el propósito de ayudar, desinteresadamente, a todas las personas afectadas de distonía y sus familias, y creemos firmemente, que nadie puede comprometer con sus actuaciones personales la misión y el ideario de la asociación y utilizarla en beneficio propio.

No es un Código definitivo sino un proyecto firme que deseamos que siga creciendo sucesivamente con nuevas aportaciones que se irán incorporando hasta completarlo en su totalidad.

Matemático árabe Al-Khawarizmi

Sin ética no somos nada

Le preguntaron al gran matemático árabe Al-Khawarizmi (Al-Juarismi) sobre el valor del ser humano y este respondió:

Si tiene ética entonces su valor es igual a 1.
Si además es inteligente, agréguele un cero y su valor será igual a 10.
Si también en rico, súmele otro cero y su valor será igual a 100.
Si además de todo eso, es una persona de bello aspecto, agréguele otro cero y su valor será igual a 1.000.
Pero si pierde el 1, que corresponde a la ética, perderá todo su valor, pues solamente le quedarán los ceros.

En resumen: Sin valores éticos ni principios sólidos lo único que quedan son personas que no valen nada

[vc_btn title=»Ver CÓDIGO ÉTICO» style=»3d» size=»lg» align=»center» i_align=»right» i_icon_fontawesome=»fas fa-angle-right» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fdistonia.es%2Fpdf%2F2022%2Fcodigo-etico-alde.pdf|target:_blank» css=».vc_custom_1642931345328{margin-bottom: 25px !important;padding-right: 7px !important;padding-left: 7px !important;}»]


Call Now Button